sábado, 3 de diciembre de 2011



Cameron prepara una fiesta en Islas Malvinas a 30 años de la guerra


El primer ministro británico adelantó que están organizando una fiesta por el 30º aniversario del conflicto bélico con la Argentina.
Además, reiteró que las Islas continuarán bajo su poder mientras así lo deseen sus habitantes.
Tiempo atrás, el premier había hablado de un "punto final" en las negociaciones, algo que generó la reacción de la propia presidente Cristina Kirchner
Cameron prepara una fiesta en Islas Malvinas a 30 años de la guerra
Al hablar ante el Parlamento británico, Cameron fue consultado por un integrante de ese cuerpo por la situación de los dieciséis territorios alrededor del mundo en los que flamea la bandera británica.
Cameron dijo que puede "felizmente darle a nuestro honorable amigo esa garantía". "Los territorios de ultramar seguirán siendo británicos hasta tanto el pueblo de esos territorios quiera mantener su relación especial con nosotros", enfatizó.
Ratificó además que la bandera británica seguirá flameando "en las residencias de los gobernadores" de esos territorios, que incluyen a las Islas Malvinas.
"Estamos aumentando la asistencia" a esos territorios, informó Cameron.
En particular, el primer ministro señaló que el año próximo es
"el aniversario de la liberación de las Falkland Islands (Islas Malvinas), el cual será un momento para una genuina celebración".
El gobierno británico ya comenzó a preparar los festejos por la rendición argentina en el conflicto del Atlántico Sur y analiza la presencia de un miembro de la familia Real británica en las islas para las conmemoraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario