martes, 30 de agosto de 2011

Malvinas:Cuentas Pendientes







NACIONALES
MALVINAS:CUENTAS PENDIENTES

ULTIMA ENTREGA.A 29 años de la guerra de Malvinas nadie hizo una rendicion de cuentas a los soldados y al pueblo de porque la derrota,porque nos usaron como carne de cañon y porque hoy algunos gozan de beneficios y otros no.Porque el tema nunca se instala y somos nosotros los continentales los que encendemos la llama.Me llamo un fiscal el Dr.Alberto Matinelli,quien vive en Jose Mármol y trabaja en Quilmes y me decia que el tema esta en boca de los argentinos y que ningun soldado bajo bandera tenia que cejar en los reclamos de haber participado en la gesta.Pero tambien vemos a lo largo de este tiempo que la estrategia de todos los gobernantes desde el 83 hasta la fecha fue cerrar con algunos y discriminar a otros.Nosotros seguimos pensando en que nuestros gobernantes deben tener sentimiento y no lo decimos quiza por nosotros mismos sino porque muchos compatriotas la pasan mal sin contencion en todo el pais. Hemos tratado de abrir canales de dialogo pero hemos chocado hasta con los mismos camaradas de la gesta.El tema Malvinas no esta resuelto y en lugar de ser prenda de unidad y de satisfaccion es una feroz interna que se trasluce todos los dias.Creo que merecemos ser escuchados,elaborar propuestas,capacitarnos y no ser un desperdicio social.Desde aquella heroica gesta no han salido lideres y todo quedo en el recuerdo.Quiero agradecer a toda la gente que leyo esta investigacion que no se levanto de ningun lado sino que nacio producto de reunir datos escrito por un ex soldado que estuvo en Comodoro,zona de guerra.Me queda las definciones de Alexander Haig que define a la zona como de alto riesgo y que pudo haber estallado la tercera guerra mundial con la presencia de submarinos nucleares en la costa,esto lo señalo en el libro Memorias que dedica un capitulo a Malvinas;me quedo el mensaje nefasto y autoritario de los militares que sometieron a la tropa hasta el ultimo y al final sucumbieron.Fueron los grandes derrotados.Me queda la voluntad de todo un pueblo que confio en los milicos que fundieron al pais y se tuvieron que ir.Me quedo la sensacion que ibamos a la muerte segura.El mayor Leon confeso que el RI 37 estaba preparado para el combate y que el Presidente cambio las ordenes.Ya esta.A los oficiales y suboficiales poco importa este dato estadistico pero detras de la clase 62 hay muchas familias que sufrieron el dolor y lo unico que pedimos es un mero reconocimiento por haber participado de la gesta.Todavia confiamos en la Sra.Presidenta donde en cada acto eleva el mensaje de soluciones y de unidad. Perdimos la guerra,perdimos Malvinas,hubo 649 muertos,323 del ARA Gral Belgrano y a lo largo de 29 años mas de 1400 suicidios cifra record y que dice todo pero nadie hace nada porque todavia estamos en el pais de la maquina de impedir.Fui un soldado tagarna que se entrego todo por esta tierra y me fui golpeado de situaciones riesgosa de guerra.Para mi sacar este tema es tabu pero nadie lo hace.No quise ser una copia de todo lo que se hizo ni trasmitir la version de otros.Fui mi punto de vista,mi relato,mi vida.En 10 dias me di cuenta que estamos mas vivos que nunca y como decia el fiscal Alberto Matinelli son ustedes los que instalaron el tema.Tambien me di cuenta que no somos menos que nadie y que perdimos 29 años porque las decisiones las tomaron otros y no nosotros.Seguimos planteando el dialogo y que los muchachos que estan participen y que levante la bandera de Malvinas.Fueron 10 dias de compromiso y de satisfaccion.Me escribieron de pueblos que nunca me imagine que iba a pegar el tema pero lo sacamos del fondo del mar.No vamos a cejar en los reclamos.Los soldados que estuvimos en la zona de guerra convocados para la gesta debemos tener un reconocimiento aunque sea inferior,que sea incentivo para aquellos que tienen problemas.Fueron 10 dias de mucha comunicacion con la gente.Me di cuenta que hay que seguir.Relate situacion comprobables,tengo documentacion y muchas vivencias.Vamos a seguir con el tema Malvinas.Hay muchos que ni siquieran pueden hacer nada y critican,a esos le pedimos,muchachos hay que mirar para adelante,el pais necesita de todos y tenemos que buscar soluciones y no poner palos en la rueda. ANDRES RODRIGUEZ(EX SOLDADO DE MALVINAS AÑO 82 EN COMODORO RIVADAVIA)
PUBLICACION DE www.ciudaduno.com.ar que se lee en todo el Mundo
FIN DE LA SERIE DE PUBLICACIONES DE 10 NOTAS INEDITAS DEL CONFLICTO DEL ATLANTICO SUR DEL AÑO 1982.ABRAZO MALVINERO Y UN FUERTE ¡¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario