domingo, 28 de agosto de 2011


[Maquina de Combate <> 26082011-04] Caleta Olivia, Argentina. El Ministerio de Defensa de Argentina informo este 26 de agosto que finalizó con éxito el ejercicio militar conjunto “RESPUESTA INMEDIATA 2011”, realizado hoy en la ciudad costera de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz. Participaron del mismo: 247 efectivos de las tres fuerzas, 171 del Ejército Argentino, 53 de la Armada y 23 de la Fuerza Aérea, más organismos municipales y provinciales.
El ejercicio tenía como objeto el entrenamiento de las Fuerzas Armadas para actuar en situaciones de emergencia y en protección de la población civil.
El General Antonio Serrano, comandante de la 3ra División del Ejército Argentino, a cargo de la dirección del simulacro, aseguró que “el ejercicio tuvo un resultado sobresaliente”, y destacó “la disposición del Gobierno de Santa Cruz y de las autoridades municipales de Caleta Olivia para recibir este tipo de simulación ordenada por el Ministerio de Defensa y el compromiso de todos los participantes, tanto civiles como de las FFAA, Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Policiales.”
Durante el entrenamiento, organizado y supervisado por el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, se creó una zona de emergencia ante un incidente de simulación, que consistía en el impacto de una aeronave fuera de control contra uno de los tanques de depósito de hidrocarburos de la empresa TERMAP S.A (Terminales Marítimas Portuarias). El ejercicio tiene como objetivo comprobar los niveles de seguridad de la empresa, la reacción de Defensa Civil y la participación del Sistema Federal de Emergencia. El desarrollo del mismo comenzó a las 9 hs y finalizó a las 12 hs.
“La importancia que tiene este tipo de simulación es que permite a todos los involucrados a la hora de combatir una emergencia, conocerse, integrarse y pasar a ejercitaciones prácticas, sacar experiencias y evaluaciones para poder desarrollar protocolos o procedimientos que permitan generalizar las experiencias ante catástrofes similares”, afirmó el General Serrano.
Del ejercicio también participaron: Defensa Civil de las provincias de Chubut y Santa Cruz; 2 unidades de bomberos; personal de la municipalidad de Caleta Olivia; el destacamento de Prefectura zonal; el hospital zonal de Caleta Olivia; docentes y alumnos de colegios de Santa Cruz.
A nivel de materiales, se utilizaron cinco botes MK5 de la Armada, aspiradoras marítimas, equipos de comunicación, 54 vehículos, 4 acoplados, 4 maquinas viales, 2 plantas potabilizadoras de agua, un hospital de campaña, dos aviones Twin Otter de la Fuerza Aérea, dos helicópteros del Ejército, y el buque aviso “Olivieri” de la Armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario