sábado, 5 de marzo de 2016



Impulsan referencias históricas alusivas a Malvinas en Río Grande

Anita Berbel, vecina de Río Grande y un grupo de ex veteranos de Malvinas realizaron una presentación al Concejo Deliberante para realizar una señalización histórica en diferentes hitos alusivos a la guerra de Malvinas.
“Las frustradas operaciones británicas en nuestro territorio continental, Mikado y Plum Duff deben ser parte de la memoria colectiva sobre Malvinas y Georgias del Sur. Quienes fuimos testigos y/o protagonistas de los hechos en Río Grande del 82 sabemos que aquellos días fueron de heroísmo y compromiso con la Patria”, explicó la mujer en FM La Isla.
Y detalló que “hoy presentamos una nota solicitando a la concejal Mora que de impulso a nuestro pedido de referencias históricas en español e inglés camino a la base aeronaval y en la costanera de Río Grande”.
Berbel recordó las operaciones británicas que tenían como objetivo atacar Río Grande, “Juan Carlos Alderete ex combatiente, acompaño el pedido de las referencias históricas, no hay que olvidar que había una orden explicita de Margareth Tacher de atacar ésta ciudad y su base aeronaval”.
GEDSC DIGITAL CAMERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario