domingo, 13 de marzo de 2016



"Es el comienzo de una política de desmalvinización"




Veteranos de guerra y diputados por Tierra del Fuego expresaron su "preocupación" por el cambio de rango de Secretaría a Subsecretaría al área dependiente de Cancillería encargada de los Asuntos Relativos a Malvinas. Acordaron, también, acciones para "concientizar sobre esta situación" así como plantearle al gobierno provincial que tome una postura al respecto.
Los ex combatientes que integran el Centro Malvinas Argentinas de Río Grande se reunieron con los diputados nacionales Martín Pérez (Frente para la Victoria) y Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular), y analizaron con "mucha preocupación" el cambio de rango de la Secretaría.
Los diputados plantearon la posibilidad de avanzar con un pedido de informes al Ejecutivo nacional, además del Proyecto de Declaración que ya elaboró el diputado Martín Pérez, en el que se expresa la "preocupación" por el cambio de rango.
Martínez manifestó su "sospecha" de que el cambio de rango del área que tenía a su cargo la situación sobre la soberanía de las islas tenga que ver con el inicio de "una política de desmalvinización, cuestión que nos genera rechazo y repudio".
También denunció que el Gobierno nacional lleva adelante "una política de retroceder en todo lo que se ha venido construyendo con muchísimo esfuerzo, y sobre todo con el esfuerzo de los compañeros que han combatido en Malvinas". "Esto es lamentable y cuestionable desde todo punto de vista, pero sobre todo para nosotros que somos habitantes de esta provincia que tiene en su territorio a las Islas Malvinas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario