domingo, 11 de noviembre de 2012


La agresión al notero de C5N, la historia completa

¿Qué pasó?

Las imágenes que se vieron en vivo recorrieron todos los medios: el movilero del canal C5N, Néstor Dib, estaba en Plaza de Mayo cubriendo la manifestación del 8N cuando un hombre lo golpea desde atrás en la cara y lo derriba. Después, el agresor fue detenido e identificado como Nicolás Ayuso.

Dib relató luego lo sucedido a Antonio Laje, uno de los conductores: "Eran dos chicos, vinieron primero a increparnos al móvil. Cuando intentamos calmar los ánimos y les dijimos que ya nos habían dicho lo que nos tenían que decir, pasó lo que pasó".

Luego, uno de los conductores, Antonio Laje, destacó desde el piso: "En ningún momento generalizamos, el 99, 9 por ciento de la gente que fue a esta marcha lo hizo de forma pacífica. Pero permítannos preocuparnos. Tenemos que tener la cámara en vivo. No generalizamos", añadió.

Y entrevistó a un manifestante que se encontraba en el lugar, que contó lo que vio: "Aparecieron chicos de La Cámpora, que estaban con la remera de La Cámpora, y empezaron a golpear y a agredir. (El agresor) era un chico que estaba a los chicos de La Cámpora. Las cosas como son, no vinimos a golpear, fue La Cámpora. Yo estaba a unos metros. Pedimos disculpas por ellos, no por nosotros", dijo.

El video completo


Si bien la primera versión que circuló fue la de Néstor Dib, el video completo muestra claramente que Nicolás Ayuso fue agredido previamente. En las imágenes se puede ver que Ayuso está cerca del móvil de c5n y un hombre de gris, que según versiones sería parte del equipo de la señal de noticias, lo golpea desde atrás. Luego de esa agresión viene la escena que se vio en todos los medios: la agresión de Ayuso al periodista.



¿Quién es el agresor?


Su nombre recorrió rápidamente todos los medios. Nicolás González Ayuso , le propinó un golpe de puño al cronista de C5N, Néstor Dib, mientras realizaba la cobertura del 8-N. Por el hecho fue detenido, y la empresa para la que trabajaba hasta entonces, Sancor Seguros, decidió despedirlo.

Pero, ¿quién es Nicolás Ayuso? Según se puede ver en su perfil en Linkedin , un sitio web dedicado principalmente para la red profesional, estudió cuatro años de la Licenciatura en Programación, por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y se presenta como "experto en marketing en redes sociales", aunque no ejerció nunca como tal.

"Siempre me brindé en un 200% en cada empresa. Fui muy reconocido, y me han dejado muchos amigos en cada una de ella. Soy una persona que busca y es el mejor en lo que hace. Por eso, actualmente en mis ratos libres, me dedico a los Negocios por Internet donde estoy logrando la libertad financiera", resume en su currículum en línea.

Ayuso nació el 27 de marzo de 1983 en Buenos Aires y vive actualmente en Lanús, según describe en su blog personal . "El compromiso que tiene Nicolás Ayuso es ayudar a mejorar la calidad de vida de todas las personas comprometidas en mejorar su situación y mostrarles una realidad que quizás no puedan ver por si solos", dice sobre él mismo en su sitio web.

En Facebook, hablando en tercera persona sobre sí mismo, asegura "haber pasado por situaciones difíciles en la vida que lo han hecho crecer persona, emocional y profesionalmente".

Ayasuso ingresó a la empresa Sarcor en el 2009. Previamente trabajó Laboratorio Funken, desde el 2005 hasta el 2008, como ayudante de supervisor del sector almacén.

Fuentes: La Nación. Infobae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario