domingo, 11 de noviembre de 2012


Ex soldados de Malvinas protestaron frente a la Casa Rosada 


Un grupo de ex soldados de Malvinas realizó hoy una protesta en las puertas de la Casa Rosada, luego de que este mediodía debiera ser internado un compañero que realiza una huelga de hambre.

"Nuestro compañero Carlos Guitérrez, que lleva una huelga de hambre, fue internado en el Hospital Argerich tras sufrir un infarto o preinfarto. Queremos que nos reciban porque nos están bicicleteando desde hace más de 19 días que venimos haciendo la huelga de hambre", indicó uno de los manifestantes apostados en la entrada de la Casa de Gobierno en diálogo con Noticias Argentinas.

Se trata de ex soldados de Malvinas que desde hace cinco años reclaman que el Estado los reconozca formalmente como veteranos de guerra y que mantienen desde hace tiempo un campamento en la Plaza de Mayo.

De ese grupo, unos doce iniciaron hace unos 20 días una huelga de hambre para profundizar el reclamo para ser reconocidos oficialmente y de esa forma percibir una pensión como la que reciben los demás veteranos de guerra.

Pacíficamente, unos veinte manifestantes llegaron a la puerta de la sede gubernamental y haciendo ruido con las palmas pidieron ser recibidos por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

"El Ministerio de Defensa dice que está confeccionando un padrón (de ex combatientes) que se terminaría en diciembre, pero nosotros queremos ya una definición, queremos saber que van a hacer con nosotros que nos tienen tirados hace cinco años", planteó otro de los manifestantes, Tulio Franboschi.

Al respecto, dijo que no sólo Gutiérrez, quien es el líder de la huelga de hambre, sino también otros dos compañeros tuvieron en estos días problemas de salud por la medida de fuerza, mientras que el resto está "en una situación de debilidad muy grande".

Luego de varios minutos de protesta, personal de Seguridad de la Casa Rosada se acercó a las rejas para conversar con los ex soldados.

Según pudo saber Noticias Argentinas, Abal Medina se encontraba en ese momento en su despacho de la Rosada y "estaba en conocimiento de la situación", pero fuentes cercanas al funcionario evitaron precisar si finalmente iba a recibir a los ex soldados.

Los ex conscriptos reclaman que el Gobierno los reconozca formalmente como veteranos de la Guerra de Malvinas, tras su participación en tareas de defensa y logística en el litoral marítimo patagónico durante el conflicto bélico que enfrentó a la Argentina con Gran Bretaña en 1982.
Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario