jueves, 10 de febrero de 2011


Fuente: Diario El Litoral (Corrientes).


ENCUENTRO DE EX COMBATIENTES EN EMPEDRADO

Soldados de Malvinas piden audiencia con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia

Fecha Publicación: Martes, 08 de Febrero de 2011



Durante el primer encuentro de 2011 de la Coordinadora de Centros de Ex Combatientes en Malvinas volvieron a repudiar el fallo de la Corte Suprema en el que se le otorga un beneficio económico a un suboficial que se desempeñó en las bases militares de Puerto Belgrano y de Río Grande, pero nunca estuvo en las islas.



Ex combatientes se reunirán nuevamente el 5 de marzo próximo en Esquina.

El sábado último, en Empedrado, se llevó a cabo la primera reunión del año de los coordinadores y presidentes de los Centros de Ex Soldados en Malvinas de los 24 departamentos que componen la provincia. El cónclave sirvió de preparación para el Congreso Provincial que se llevará adelante el 5 de marzo que viene en Esquina.

En la oportunidad, los ex combatientes reiteraron el rechazo al fallo “Gerez” de la Corte Suprema de Justicia “por otorgar un beneficio económico a quien no vio las islas Malvinas ni siquiera desde el avión”, señala un comunicado distribuido ayer y que lleva la firma de José Galván, coordinador general y del secretario de prensa, Fernando Romero.

En el encuentro definieron llevar adelante una serie de acciones en la que el primer objetivo es el de devolver en un acto público de agravio a la Suprema Corte de la Nación las medallas entregadas por los representantes del pueblo argentino a los ex soldados combatientes de la guerra de Malvinas. Esta decisión es una ratificación de lo que advirtieron a principios de enero cuando tomaron conocimiento del fallo del máximo tribunal de justicia de la Argentina.

“Vamos a solicitar una audiencia a las dos cámaras nacionales de Diputados y Senadores, a los presidentes de los bloques de los partidos políticos y también una audiencia a la Presidenta de la Nación, como así también a las mismas autoridades a nivel provincial”, remarcó ayer Galván en declaraciones radiales.

En ese marco, cursaron notas solicitando audiencias a los presidentes de la Corte Suprema de la Nación, de la Cámara de Diputados de la Nación; de la Cámara de Senadores de la Nación como así a los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Corrientes y presidentes de Bloques de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación y de la provincia y solicitaron la audiencia a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Por último, solicitaron la normalización de la Comisión Nacional de Ex Combatientes, organismo intervenido desde el año 2003. Además, en el comunicado “apelamos a la memoria y subrayamos: el 2 de abril de 2008 el señor ministro del Interior, Florencio Randazzo dijo ‘sería una estafa moral y económica otorgar un beneficio a quien no combatió en Malvinas’”.



Escrito en Islas Malvinas, Reconocimiento moral e histórico, Registro Malvinas, Veteranos de guerra
Comentarios desactivados

No hay comentarios:

Publicar un comentario