miércoles, 19 de diciembre de 2018


Increíble

Malvinas: embajador de Macri reconoció la soberanía inglesa sobre las Malvinas

El funcionario en su cuenta Twitter encendió las alarmas al reconocer como legítimas a las autoridades inglesas sobre el archipiélago. La ex embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro señaló que "esta declaración puede entorpecer las futuras negociaciones y dudó de que se trate un error"

Renato Carlos Sersale di Cerisano, publicó un mensaje muy polémico con respecto al reclamo por la soberanía de las islas Malvinas.
El embajador argentino en Londres, Renato Carlos Sersale di Cerisano, publicó un mensaje muy polémico y repudiable para todos los argentinos, con respecto al reclamo por la soberanía de las islas argentinas en mano de los ingleses. Enseguida se desató un escándalo de proporciones.
El funcionario del gobierno de Macri a través de su cuenta Twitter encendió las alarmas al reconocer la soberanía de Gran Bretaña sobre las islas Malvinas. Allí hace referencia a los funcionarios designados por la realeza británica como las “máximas autoridades de la isla”.
El embajador, que deberá rendir cuenta por su afirmación, parece desconocer el reclamo argentino sobre el archipiélago y la gran disputa que hay sobre este territorio usurpado por la corona en 1883 y que casi un siglo después llevó a la Argentina a un conflicto bélico.
Toda la sangre derramada sobre el territorio sumado a interminables años de diplomacia parecen “descartables” ante las irresponsables e inéditas declaraciones de quien representa a Argentina nada menos que frente a la nación invasora.
Mientras tanto, en el Palacio San Martín, la sede la Cancillería Argentina se llamaron a silencio.
El bochorno diplomático comenzó con la visita al cementerio de Darwin de Eduardo Eurnekian, propietario de Aeropuertos Argentina 2000, quien colaboró con el viaje a las islas de familiares de los soldados caídos en la guerra de 1982.
“Colaboración, agradecimiento y reunión cumbre en Malvinas: Eduardo Eurnekian fue recibido por las máximas autoridades de las islas”, escribió Sersale en su cuenta de Twitter, junto con una foto de Eurnekian abrazado al gobernador ilegítimo de Malvinas, Robin Christopher, y al embajador británico en la Argentina, Mark Kent. También estuvo Fergus Cliff, comandante de las Fuerzas Armadas de las islas, y Roger Spink, miembro de la Asamblea Legislativa malvinense. Todos designados por Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario