lunes, 5 de mayo de 2014

Diario Popular
Lunes 5.05.2014 - Actualizado Hace 8 Min.
Política


Libro revela choques con ingleses en el continente

Por Edición Impresa


Un piloto de las Fuerzas Especiales da cuenta que quince conscriptos argentinos murieron en intercambio de balas en posiciones estratégicas de la Patagonia durante el conflicto de 1982.
Libro revela choques con ingleses en el continente

Un total de quince conscriptos argentinos murieron en intercambio de fuego con fuerzas especiales británicas en territorio continental argentino durante la guerra de Malvinas, afirma un libro sobre el conflicto escrito por un ex integrante de las fuerzas de élite y que es auspiciado por elPríncipe Andrés.

Se trata del libro "Piloto de Fuerzas Especiales, memoria de vuelo en la guerra de las Falklands", que fue escrito por el piloto de helicópteros Coronel Richard Hutchings y reproducido por el portal Mercopress.

Según sus propias palabras -en sus recuerdos de los combates que tuvieron lugar entre los primeros días del mes de mayo y mediados de junio del año 1982-, esas acciones fueron mantenidas en secreto por ambos gobiernos, pero "varios ex conscriptos" se pusieron en contacto con él, "desesperados por contar sus experiencias".

"Los conscriptos afirman que su experiencia de guerra contra el enemigo británico tuvo lugar en territorio continental argentino en la Patagonia, donde unos 3 mil conscriptos operaron junto a fuerzas regulares en la protección de aeropuertos, depósitos de combustible en las bases aéreas de Río Grande y Río Gallegos, para protegerlas de operaciones de sabotaje por fuerzas especiales británicas", indicó el Coronel Hutchings.

Estos conscriptos alegan que se enfrentaron con fuerzas de SAS y SBS (Special Air Service y Special Boat Service) en territorio argentino y "se quejan que su servicio de guerra nunca ha sido reconocido porque la presencia de fuerzas especiales británicas en suelo argentino ha sido desde siempre negado".

El lanzamiento original de su libro data de 2009, pero una nueva publicación, sobre la abortada operación de esas fuerzas para destruir aviones y sobre todo los temibles misiles Exocet argentinos en Río Grande, Tierra del Fuego, y que culminó con la auto destrucción del helicóptero y refugio en Chile de sus integrantes, la ha hecho resucitar, informó el sitio de internet Mercopress.

La operación "Plum Duff", que es descripta en el libro de reciente lanzamiento, "Exocet Falklands", habría tenido al Coronel Hutchings entre uno de los pilotos del helicóptero Sea King, cuya misión era conducir las fuerzas especiales hasta la base en Río Grande.

"Las pérdidas militares argentinas de estos incidentes suman 15 muertos.Consideraciones de seguridad nacional me impiden de hacer más revelaciones al respecto a esta altura", indicó Hutchings, que no brindó detalles sobre pérdidas británicas en los mencionados enfrentamientos que tuvieron lugar en territorio continental de la Argentina con grupos considerados de élite por los británicos.

En el prólogo del mencionado libro, que fuera escrito por el Príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II del Reino Unido y el príncipe Felipe, y ex piloto de un Sea King afirma: "Personalmente me sentí muy orgulloso de estar a la orden, como oficial de guardia del Escuadrón 820 a bordo de HMS Invincible, para ayudar a la tripulación del Sea King en su viaje, solo de ida, a la Argentina".i

No hay comentarios:

Publicar un comentario