martes, 2 de abril de 2013


Malvinas

Martes 02 de abril de 2013 | 13:20

Malvinas: veteranos de Chubut denuncian que no fueron invitados al acto de Cristina

Agrupaciones de ex combatienes de la provincia adonde la Presidenta decidió trasladar el evento principal afirman que, "con prepotencia", desde el área Ceremonial del Ejecutivo no autorizaron su presencia

 
Por decisión de la presidenta, Cristina Kirchner, el acto central en conmemoración por el 31 aniversario del comienzo de la guerra de Malvinas con Gran Bretaña se realizará excepcionalmente en Puerto Madryn, Chubut, donde se generó una fuerte polémica entre los veteranos locales, que denunciaron no haber sido invitados.
Los centros de veteranos de Puerto Madryn, Trelew y Rawson confirmaron que no participarán del acto y denunciaron la "prepotencia" del área de Ceremonial de Presidencia.
"Hemos tomado esta decisión todos los centros de veteranos de la provincia. Se han manejado con una prepotencia increíble. Se sacaron bancos y árboles para el acto central. Nosotros no tenemos nada contra la Presidenta, pero sí contra su gente de ceremonial que se ha manejado con mucha prepotencia", dijo el ex combatiente Juan Calvo en una conferencia de prensa realizada esta mañana, según consignó la agencia DyN.
"Fuimos ignorados totalmente -agregó-. Ceremonial de Nación debería tener criterio para algunas cosas. Nosotros marcamos una postura porque los veteranos deberíamos tener participación en todo acto de Malvinas".
El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, se sumó a la polémica y anticipó que no participará. "Me quedaré acompañando a nuestros veteranos en Comodoro", planteó.
Di Pierro era amigo personal de Néstor Kirchner y tomó posición en medio de la polémica por la ciudad en la que se realizará el acto central por Malvinas, para el que no fue elegida como escenario la ciudad de Comodoro, uno de los principales centros de operaciones durante la guerra de hace 31 años.
El acto ya se anticipaba con escándalos que opacaran el homenaje. Ayer, a través de una solicitada la Coordinadora Provincial declaró "personas no gratas a los integrantes de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas, dependientes del Ministerio del Interior de la Nación, los veteranos Ernesto Alonso, Juan José Fernández e Isidoro Rauch", quienes confirmaron su presencia en el acto.
"Estos personajes tenían pergeñado venir a Madryn y ser ellos, por parte de los ex combatientes, los únicos oradores en el acto del 2 de abril. Es por esta falta de respeto a nuestras instituciones, al ninguneo del Centro de Veteranos anfitrión, a la escasa virtud para relacionarse con los supuestos pares que somos nosotros. Por estas razones, no son bienvenidos", explicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario