lunes, 8 de octubre de 2012

Manifestaciones de marinos en Punta Alta

 
Los siguientes documentos muestran un hecho inédito: la movilización de los marinos por reclamos salariales, similares a los de Gendarmería y la Prefectura.

Histórica movilización de militares por el centro de Punta Alta

03/10/2012 | El Rosalenio | Punta Alta.- Más de mil militares recorrieron las principales arterias céntricas de nuestra ciudad, como parte del reclamo que encabezan contra el Estado nacional y el Estado Mayor de la Armada por la reestructuración salarial.
Se encontraron suboficiales en actividad y retirados, muchos acompañados de sus esposas e hijos, movilizándose por calle Rivadavia hasta la Plaza Belgrano. Allí izaron el pabellón nacional y entonaron las estrofas del himno argentino.
Luego, junto con el acompañamiento de vehículos que hacían sonar sus bocinas, pasaron por calle Irigoyen, cruzando todo el centro puntaltense, hasta regresar al lugar central de la protesta, el Puesto N°1.
Durante todo el recorrido, que realizaron sin originar disturbios ni enfrentamientos, entonaron la marcha de la Armada y modificaron un tradicional cántico popular en contra de la dictadura militar: “Hay que saltar, el que no salta, NO es militar”.
“Esto me emociona, presté servicios durante 35 años a la Armada y hoy me di cuenta que siempre fuimos unos maricones. Lo que hacen hoy estos chicos por los suboficiales en actividad es histórico”, dijo un suboficial retirado.

Los suboficiales acamparán frente al Puesto N°1

Piden colaboración a la comunidad de Punta Alta
El grupo de militares en actividad que, por primera vez en la historia de la ciudad, se nucleó para reclamar al Estado nacional y las autoridades del Estado Mayor de la Armada, mantiene un campamento en inmediaciones del Puesto N°1 de ingreso a la Base Naval.
Cerca de mil manifestantes, que comenzaron su protesta a las 15hs del jueves, continúan reclamando disconformes con la reestructuración salarial implementada a partir de un decreto presidencial del mes de agosto.
Ahora, pidieron colaboración a la comunidad puntaltense, para que les acerque agua y comida.
Aseguran que el personal subalterno es el principal perjudicado con la nueva escala de salarios.
Expresaron su total apoyo a los reclamos de sus pares en Capital Federal y el interior del país, así como también se mostraron solidarios con el personal de Prefectura y Gendarmería.
Sería esta la primera vez que un grupo de militares en actividad hace oír sus reclamos y se manifiesta públicamente. Antes lo habían hecho esposas de efectivos de la Policía de Establecimientos Navales y esposas de militares retirados agrupadas en CEMIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario