lunes, 12 de septiembre de 2011


INGLATERRA ENVIA MAS CAZAS A LAS MALVINAS

CAZAS EUROFIGHTER TYPHOON INGLESES SON DESPLEGADOS EN LAS MALVINAS
El despliegue en las islas Falklands/Malvinas de cuarenta cazabombarderos avanzados EUROFIGHTER Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica (RAF), en reemplazo de los Tornado F3 regularmente estacionados allí desde los años noventas, fue adelantado contra la fecha prevista para Octubre próximo. Treinta aparatos, incluyendo diez de repuesto que, en caso de no haber problemas con ninguna de las otras maquinas seguiría sólo hasta la escala prevista en Isla As-censión, salieron el pasado 22 de Agosto rumbo al Atlántico Sur desde la base aérea de Conningsby en Lincolnshire, en el norte de Inglaterra.
Durante el vuelo los nuevos aviones de combate de dotación de la Escuadrilla 1435 fueron acompañados por 10 cisternas VC-10, que además de proveer reabastecimiento de combustible transportaban carga, probablemente consistente en armas, repuestos y otros medios de apoyo para los Typhoon.
Las aeronaves arribaron sin problemas, al anochecer del 30, al complejo militar de Mount Pleasant en el archipiélago de las Falklands/Malvinas. De acuerdo a informaciones disponibles en el Reino Unido, el relevo de los aviones se adelanto dentro de los esfuerzos que está haciendo la RAF por adelantar el retiro de los Tornado F3.
Los nuevos aviones de la Escuadrilla 1435 –que recuerda a la histórica escuadrilla equipada con biplanos Sea Gladiator, que por meses durante la Segunda Guerra Mundial fue la única defensa de la isla de Malta, frente a los ataques aéreos alemanes e italianos- corresponden a aparatos del Block 8, recibidos de fabrica en el curso de los últimos tres meses. La selección de aparatos prácti-camente nuevos –la RAF dispone de sólo diez aparatos del Block 8 Tranche 2- responde al interés de esa fuerza aérea en disponer de muchos meses de servicio, antes de que sea necesario someter a las aeronaves a una revisión mayor.
Jose Higuera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario