domingo, 27 de diciembre de 2015


"No entendemos por qué estas islas son británicas"


Michael Ward, ex Royal Navy, destacó el valor y la capacidad de los pilotos argentinos durante la guerra. Un marino inglés que combatió en Malvinas reconoció que la isla no debería estar bajo el dominio de Londres.


Michael Wards: "Los pilotos argentinos nos causaron mucho daño".
Un marino inglés que combatió en la Guerra de Malvinas reconoció que el archipiélago no debería estar bajo el dominio de Londres
Un ex militar de la Marina inglesa que combatió en la Guerra de Malvinas y visitó las islas sorprendió al declarar que el archipiélago no debería ser británico. "No entendemos por qué las Malvinas son británicas", advirtió Michael Ward, de 51 años, durante una entrevista con el diario Clarín y un grupo de periodistas argentinos en un crucero que llegó al archipiélago.
Tenía 16 cuando en 1980 ingresó en la Royal Navy y allí estuvo tres décadas. A los 18 recién cumplidos, en abril de 1982, se subió a un barco. Todo era gris y estaba lleno de armas, cañones y municiones. Era parte de la flota de Royal Navy. Era, en ese joven momento, la casa obligada de Michael Ward, el ex combatiente que volvió a las islas Malvinas después de 33 años.
"Fue un antipático regreso porque muchos británicos preguntaban ¿por qué? Así como ustedes las llaman Malvinas (lo dice en español, por primera y única vez en la charla, pero la traducción se cae de madura), a nosotros no nos enseñaron en nuestra educación acerca de las Falklands, así que un montón de británicos no las conocían. Y en la Royal Navy, de donde provengo, ninguno de nosotros sabía nada acerca de las islas. Cuando nos dijeron que íbamos a las Malvinas, no sabíamos a dónde estaban. El gobierno decidió ir a pelear y allá fuimos. No fue algo divertido para nadie, como toda guerra. Nunca hubo posibilidades, aún ahora, de construir un puente con Argentina", cuenta Ward.
-¿Cuál fue su tarea allá?
-Estuve en la Royal Navy por 30 años. Ingresé en 1980, con 16 años de edad. Estuve en la Guerra de Malvinas (dice Falklands) y esta es la primera vez que regreso acá en 33 años.
-¿Qué recuerdos tiene de los soldados argentinos?
-Admiro a sus pilotos. Sus pilotos fueron gente muy valiente, fueron pilotos realmente muy buenos y tuvimos un montón de problemas por ellos. Demostraron ser muy valientes. Nos hundieron varios barcos.
-¿Conoció algún ex soldado argentino?
-Sí, sí, sí, me encontré con algunos de los pilotos cuando estaba en la Royal Navy.
-¿Pero les fue posible salir?
-Sí, unos días antes del final. Es difícil recordar todo perfectamente... Muchos británicos no entienden cómo pueden ser británicas. No entendemos mucho. Vemos que hubo referéndums en los que la gente quiere ser británica, pero los británicos de allá no saben por qué. Incluso nosotros, ex militares como yo, servidores del gobierno, miramos para atrás y no sabemos por qué. No entendemos por qué las Malvinas son británicas. Y en Gran Bretaña es muy difícil escuchar hablar de las Malvinas.
-No sabían a dónde iban...
-No teníamos idea de las islas Malvinas, casi nadie en el barco lo sabía, y éramos una tripulación de 350 personas. Había un miembro de la tripulación que sí había escuchado de ellas, pero nadie de nosotros estaba enterado de que las islas Malvinas eran británicas, ni dónde estaban. Esa es la verdad. Y no pensábamos que entraríamos en guerra cuando la primer ministro nos envió.
Ward se refiere a Margaret Hilda Thatcher, quien fuera la premier británica desde 1979 a 1990 y falleciera en abril de 2013. Un dato de actualidad indica que la última inauguración que se dio en Puerto Argentino (Stanley, para Mike) es un busto de Thatcher. Ward no se guarda elogios hacia ella, y sigue, mientras mira su reloj aunque no parece apurado. En todo caso un tic cronológico lo debe llevar a ese gesto aún asombrado de estos 33 años.
-¿Estando acá pensaban que todo se iba a resolver antes?
-Sí, de manera política. Ninguno de los militares pensaba que iba a entrar en una guerra. Pensábamos que Margaret lo iba a solucionar, era una fantástica primer ministro, muy fuerte y con decisión.
-¿Cuánto tiempo estuvo?
-Llegamos como Task Force (una fuerza de tareas), todos nuestros barcos llegaron juntos y estuvimos la guerra entera. Hicimos los desembarcos en el estrecho de San Carlos. Llevábamos marines que bajaban en la playa Azul y estábamos al frente. Permanecimos en San Carlos durante toda la guerra, donde nos hundieron algunos barcos. El Sheffield fue el único barco hundido en mar abierto, el resto fue ahí, en el estrecho de San Carlos. Creo que fueron cuatro los barcos hundidos ahí con los Mirage. Ustedes volaban por debajo del alcance de los radares y por eso no los podíamos detectar. Sus pilotos fueron personas muy, muy valientes. Venían por debajo del nivel del radar y, una vez que los detectábamos, muy pocos podían regresar. Así nos hicieron mucho daño en nuestras naves, hasta que se quedaron sin misiles. Si no se hubiesen quedado sin misiles aire-tierra para atacar nuestras naves, nos hubiera sido difícil de defender, sin duda. Estuvimos en problemas allí.
-¿Cuál era su tarea?
-Recargaba combustible de las aeronaves, sobre todo helicópteros. En el desembarco en playa Azul los helicópteros salían, regresaban, los recargaba y volvían a salir. Yo tenía 18 años. Cumplí años en marzo y la guerra empezó en abril.
-¿Qué siente ahora?
-Tristeza porque la isla es un terreno muy inhóspito, y en 1982 la población era muy pequeña. Ahora hay dos o tres mil personas. ¿Sabes? No entendemos por qué. Fue por política, política pura. Muchos de mis amigos ya habían regresado. Fue una guerra grande por una ganancia muy pequeña, con unas mil muertes, pero fue sólo política. Es un lugar a seis mil millas de distancia. A mi hija, que ahora tiene 25 años, nunca le explicaron sobre las Malvinas, sabe que su padre estuvo en la Guerra de Malvinas, pero nunca nadie le dijo nada al respecto más que lo que sabe por mí, lo que es realmente muy poco.
-¿No lo enseñan?
-No, nadie habla de eso. Yo mismo hablo más de las guerras de Afganistán o Irak, muy raramente menciono las Malvinas.
-¿Ella le pregunta?
-Sí, me pregunta. Porque fue el primer conflicto en el que estuve, después estuve en Bosnia a finales de los 90 y en Irak y Afganistán en los 2000. Los militares británicos nunca tuvieron conflicto alguno antes de las Malvinas, por muchos años antes y por muchos años después. Vas a un bar y les preguntás a los británicos acerca de las Malvinas y no sabrán qué decirte.
-Parece que fue ayer.
-Sí, pero fue hace 33 años, y hoy aún no lo entendemos, sólo la gente de las islas quiere seguir siendo británica, nadie más apoya esta causa.
De Estado
El secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Foradori, afirmó ayer en el Senado que la discusión con el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas “constituye un objetivo de Estado”. Así se expresó al cumplirse 50 años de la Resolución 2065 de la ONU, que convocó al Reino Unido a sentarse a dialogar con la Argentina por las islas.



COBARDIA

Fruto de factores como, la bajisima calidad de los mandos, la falta de moral, la falta de preparacion de los soldados y otros, durante la guerra, el ejercito argentino y sus soldados dieron continuas muestras de su falta de espiritu avergonzando en numerosas ocasiones a la nacion argentina. No fueron raros los casos de soldados que permanecieron escondidos en sus pozos de zorro durante todo el combate, para salir a rendirse al final de el sin haberse disparado un solo tiro.Muchos lo negaran pero esta escrito tambien por autores argentinosy el resultado esta a la vista, la Union Jack ondea en Puerto Argentino. Vean alguna muestra mas:
Libro-La batalla de Pradera del Ganso-Autor-Oscar Teves-Pag 243
"Varios de los integrantes de la 1ª Seccion del RI12, presa del panico emprendieron la retirada arrastrando en su huida a los que se encontraban en su camino. Sus gritos aumentaron la confusion reinante mientras se replegaban de manera desordenada......"
Libro-Three Days in June-Autor-James O´Connell-Pag 70
00:15 Horas-El combate lleva ya minutos empezado y el soldado del 3PARA Kevin Conery luchando en Longdon recuerda.
"Todos estan agachados, el caos reinaba en la ladera oeste, oi al Sgt John Ross gritar-¿Ha limpiado alguien esas jodidas tiendas?-Yo vi las tiendas y pense-yo no voy a levantar el paño de la carpa y preguntar ¿Vais a salir?-No estoy seguro de quien disparo primero pero unos pocos de mis camaradas empezaron a disparar y yo aprete el gatillo y lance una rafaga de mi ametralladora. Inmediatamente de dentro de las tiendas salieron gritos y las tiendas se sacudieron, quienes fuera que estuvieran dentro estaban muertos"
Hechos como estos abundaron en todos los combates en que los soldados argentinos combatieron. Fuera de Argentina todos saben lo que realmente hizo nuestro ejercito¿Porque aqui nos lo ocultan?



miércoles, 16 de diciembre de 2015


Sebastian Abella se reúne hoy con María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo


Los encuentros del Intendente con la Gobernadora y el Ministro de Seguridad de la Provincia serán en La Plata. En tanto, para el viernes, ya tiene programada una reunión con el Ministro de Economía, Hernán Lacunza.
Con una agenda centralizada en la problemática financiera de la provincia de Buenos Aires y la necesidad de sumar recursos contra la inseguridad, el intendente Sebastián Abella participará hoy en La Plata de una reunión con el Ministro de Seguridad provincial, Cristián Ritondo, mientras que desde las 17.00 participará de una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal.
Entre los temas que se prevén se trataran en el encuentro con la gobernadora y los 135 intendentes está el pago de los sueldos y el medio aguinaldo a los trabajadores municipales, uno de los primeros tema que deberán afrontar los jefes comunales asumidos el 10 de diciembre.
Antes del encuentro con la Gobernadora, Abella estará a solas con el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristián Ritondo, y el Subsecretario de Seguridad, el zarateño Matías Ranzini. En la reunión, de la que también participará el secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano, se podría concretar el envío de refuerzos de fuerzas de seguridad para las fiestas.
El viernes, con Economía
Abella continuará su agenda con funcionarios provinciales el viernes, cuando se reúna con el ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza, el Ministro de Gobierno, Federico Salvai, y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell para avanzar en el tema de los recursos y la coparticipación.



Ayer, el jefe comunal encabezó su primera reunión de gabinete.




TRAS COMPARTIR VARIAS ACTIVIDADES DURANTE LA CAMPAÑA, ABELLA Y VIDAL SE REENCONTRARÁN HOY COMO INTENDENTE Y GOBERNADORA. 



Un día como hoy se creaba el primer Arsenal de Artillería de la Marina de Guerra



El 16 de diciembre de 1873 el Presidente Domingo Faustino Sarmiento firmó el Decreto de creación del primer Arsenal Naval del país con asiento en Zárate.
La Infantería de Marina, como parte integrante de la Armada, ha colaborado con su pasado con el cual se encuentra plenamente identificada, pues es fiel depositaria de un legado histórico de sucesivas generaciones, que modelaron las características de sacrificio, nobleza de ideales y conciencia profesional.
La necesidad de crear una Armada y un Parque de Artillería surgió a poco de asumir Sarmiento como presidente. Sin embargo la obstaculización del Parlamento impidió una pronta resolución a las iniciativas del gobierno. Recién en mayo de 1872 el Congreso votó la partida de dinero para la adquisición de buques de guerra y en octubre de 1873 sancionó la ley de creación del Arsenal.
El 16 de diciembre de 1873 Sarmiento firmó el decreto que autorizaba al Poder Ejecutivo Nacional para construir el Arsenal Naval en Zárate.
El primer Jefe del Parque de Artillería fue Clodomiro Urtubey, fundador y primer director de la Escuela Naval, institución que tuvo su asiento en el buque General Brown, apostado durante algún tiempo en el muelle del Arsenal de Zárate.
Los trabajos comenzaron al poco tiempo pero las obras aún no habían sido concluidas cuando Sarmiento dejó la presidencia el 12 de octubre de 1874. Ocho días después, por solicitud de Sarmiento, su sucesor en la presidencia Nicolás Avellaneda, lo nombró inspector de obras del Arsenal, cargo con el que llegó a Zárate poco tiempo después.
Algunos edificios aún existentes, fueron construidos en aquella época bajo la dirección del propio Sarmiento, lo que le otorga a los mismos un valor histórico especialmente significativo, otros levantados en las décadas finales del Siglo XIX y primeras del Siglo poseen, también, significativos valores arquitectónicos.
Las instalaciones del muelle y las construcciones, a manera de depósito, servían a las actividades del Parque de Artillería, localizadas al final de la vía estratégica a orillas del Paraná de las Palmas.
Los galpones que hasta la actualidad son ejemplos valiosos que hoy, a través de las obras de puesta en valor realizadas por el Club Náutico de Zárate, albergan actividades culturales y/o recreativas en el contexto del proyecto integral de recuperación del sector costanero de la ciudad.
El establecimiento militar de referencia se encuentra emplazado en un marco paisajístico de características especiales, pos sus vistas y por la antigua y variada vegetación existente.







 


Abrieron una causa contra Hebe de Bonafini por incitación a la violencia


Lo hizo el fiscal Carlos Stornelli. Es por sus dichos llamando a resistir al Gobierno de Mauricio Macri.

Hebe de Bonafini 
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El fiscal federal Carlos Stornelli abrió una causa penal para investigar a la presidente de Madres de Plaza de MayoHebe de Bonafini, por la presunta incitación a la violencia colectiva y atentado contra el orden público por haber llamado a resistir al gobierno de Mauricio Macri.

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, Stornelli requirió iniciar una causa para investigar la denuncia que presentó el abogado Guillermo Fanego y le solicitó al juez federal Julián Ercolini las primeras medidas de prueba.

"Nosotros dejamos las Marchas de la Resistencia cuando no estaba más el enemigo en la Casa de Gobierno. Néstor era nuestro amigo, por eso las dejamos. Pero ahora que volvió el enemigo hacemos esta marcha para que el viernes 11, cuando venga a la Casa de Gobierno, nos encuentre aquí, al pueblo marchando, repudiando su presencia y a ellos", había dicho Bonafini a fines de noviembre, días antes de la asunción de Macri.

En su denuncia, Fanego consideró que "la incitación a causar daños e impedir el normal desarrollo de las instituciones de la República excede la razonabilidad de la acción políticay es contraria a la vida democrática y respetuosa de los derechos en la que queremos desarrollarnos".

El abogado también citó que el 28 de noviembre en radio Mitre citaron mensajes de la red social Twitter en los que "se estaba incitando a realizar desmanes hacia fin de año, por parte de una agrupación afín del gobierno saliente".

Para Fanego, Bonafini cometió los delitos de incitación a la violencia colectiva, con una pena detres a seis años de prisión, y atentado contra el orden público, que tiene una escala de tres a ocho años.

El fiscal Stornelli le solicitó al juez que recabe las declaraciones periodísticas de Bonafini y los mensajes de Twitter aludidos por Fanego.


martes, 15 de diciembre de 2015


Se iniciaron las obras en la Catedral Santa Florentina

El Municipio comenzó las tareas para embellecer la fachada del edificio eclesiástico de cara a la asunción del nuevo Obispo de la Diócesis Zárate-Campana. Debido a estos trabajos, la circulación en la zona permanecerá restringida al tránsito por lo menos hasta el viernes 18.
Los trabajos de pintura en la Catedral Santa Florentina ya comenzaron. Tras el compromiso asumido por el intendente Sebastián Abella para embellecer su fachada antes de la asunción del nuevo Obispo de la Diócesis Zárate-Campana, Monseñor Pedro Laxague, personal municipal inició las primeras tareas, por lo que la zona permanece restringida a la circulación.
Las obras se realizan en forma conjunta con las empresas Tecnopint, JCO y Ultracolor y contemplan la reparación total de la pintura exterior del edificio eclesiástico, incluyendo la cruz y la cúpula, cielorraso, rejas, paredes y barandas de acceso.
Asimismo, se trabaja en la recuperación de la puerta principal de la Catedral y el campanario, que demandará la colocación de un andamio especial, y el arreglo de vereda y poda de árboles.
También se pintarán las sendas peatonales, los cordones y se reparará parte del alumbrado.
Debido a estos trabajos, la circulación en la zona permanecerá restringida al tránsito por lo menos hasta el viernes 18, por lo que se aconseja a los vecinos tomar los recaudos necesarios para evitar complicaciones.


LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO SE REALIZAN CON UN IMPORTANTE DESPLIEGUE.



UNA CUADRILLA SE ENCARGA DE REMOVER LA VIEJA VEREDA PARA SU REFACCIÓN



UN TÉCNICO LE EXPLICA AL INTENDENTE LAS DIFICULTADES QUE PRESENTA LA ANTIGUA VEREDA

lunes, 14 de diciembre de 2015


El Municipio y Pymes pintarán la Catedral Santa Florentina
Será para recibir al nuevo Obispo de la Diócesis Zárate-Campana, Monseñor Pedro Laxague, quien asumirá el próximo sábado. El Intendente Abella se reunió con el padre Ariel Pérez para ultimar detalles.
El intendente Sebastián Abella recibió en su despacho a Monseñor Ariel Pérez, Párroco de la Catedral Santa Florentina, con quien se comprometió a pintar el edificio de la Catedral, antes de la asunción del nuevo Obispo de la Diócesis Zárate-Campana, Monseñor Pedro Laxague.
El nuevo Obispo regional estará tomando posesión de su cargo el sábado 19 de diciembre con un acto que se realizará en la explanada de la Catedral. Ante esto se solicitó la posibilidad de realizar un trabajo de embellecimiento en el edificio realizando el pintado exterior de la misma.
El jefe comunal se comprometió a llevar a cabo a esto junto con un grupo de pymes locales que colaboraran en la tarea como son Tecnopint, JCO y Ultracolor.
"Trabajando juntos podemos. Estado municipal, Iglesia y empresas vamos a cumplir con este objetivo", resaltó el intendente.