domingo, 16 de diciembre de 2012


LA PRESIDENTA RECHAZÓ EL PETITORIO
Excombatientes analizan la posibilidad de acampar frente a la Casa Rosada
Luego de recibir la negativa del Gobierno nacional a tratar sus reclamos, el Centro de Excombatientes analiza una medida de fuerza.
El presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Corrientes, José Galván, expresó a medios radiales su malestar ante la negativa del Gobierno nacional de atenderlos y aseguró que analizan la posibilidad de realizar un acampe frente a la Casa Rosada hasta ser recibidos por la Presidenta.
El referente del Centro de Excombatientes de la Provincia enfatizó que “estamos indignados y nos sentimos manoseados” , al ser rechazado el petitorio de tres puntos que el sector entregó a la Presidenta en oportunidad de su visita a la localidad de Itatí, en octubre pasado.
Galván manifestó además, que se había generado falsa expectativa entre los excombatientes de todo el país luego del llamado del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, para analizar el tema: “Obtuvimos una respuesta negativa al petitorio y lo hicieron a través de una nota en la página web del Centro de Excombatientes. En el pedido le solicitábamos una ley nacional de excombatiente, jubilación anticipada y ‘reconocimiento histórico’, para lo cual no obtuvimos respuesta”, agregó.
Agregó que “es una falta de respeto la forma con la que se comunicaron con nosotros para confirmarnos la negativa, pero los presidentes de los centros de excombatientes de las distintas localidades quedaron expectantes ante una posible medida de fuerza, una de las posibilidades que se trató en el congreso es realizar un acampe en la Plaza de Mayo de la Capital Federal hasta que la Presidenta nos atienda”, concluyó.